Volga, una nueva propuesta de hotel boutique de lujo abre sus puertas en la CDMX

Proyecto: Hotel Volga
Publicación: Architectural Digest México y Latinoamérica

Arte, gastronomía, mixología y arquitectura convergen en el proyecto más reciente de Hamak Hotels.

Con una ubicación privilegiada en la colonia Cuauhtémoc de la Ciudad de México, a tan solo dos cuadras del emblemático Ángel de la Independencia y a una de Reforma, Volga es un nuevo hotel de lujo que recientemente ha abierto sus puertas.

La majestuosidad de Volga, cuyo nombre proviene de la calle donde se encuentra, está innegablemente vinculada al río más largo de Europa, un símbolo de movimiento y vida, elementos que también forman la esencia de este proyecto operado por Hamak Hotels.

Contrastes maravillosos
Inspirado en la reconversión urbana y la sostenibilidad natural, este hotel ha sido diseñado con la visión arquitectónica y el diseño de interiores del equipo de JSa, liderado por Aisha Ballesteros y Javier Sánchez.

Como un auténtico estudio de contrastes, el edificio adopta un enfoque contemporáneo y minimalista con un exterior brutalista que da paso a un núcleo central expuesto y abierto.

Este enfoque resulta evidente en el escenario principal de la propuesta creada por el reconocido despacho: el patio central con su magnífico tragaluz.

Con las habitaciones dispuestas a su alrededor, como palcos que miran hacia un cenote urbano, cada huésped tiene siempre un lugar para contemplar el crisol social, musical y gastronómico del hotel.

La pieza central de este espacio es una impresionante instalación artística de un paisaje aéreo creada por la artista Perla Krauze en lava, piedra, latón y travertino. Además, el diseño del piso de piedra dispuesto debajo del gran atrio también es fruto de su trabajo.

[…]



Consulta el artículo completo en: admagazine.com

Anterior
Anterior

Javier Sánchez, nombrado Académico Emérito de la Academia Nacional de Arquitectura

Siguiente
Siguiente

Ticuí, uno de los ‘9 nuevos restaurantes de diseño en Madrid que tienes que probar’