MMAC Juan Soriano, nominado al Mies Crown Hall Americas Prize (MCHAP)
El Mies Crown Hall Americas Prize (MCHAP) se enorgullece en anunciar su jurado presidido por Sandra Barclay de Barclay and Crousse Architecture, junto con más de 250 obras construidas nominadas en América del Norte y del Sur para su consideración en el ciclo de premios de 2022.
Hay más de 200 obras nominadas para MCHAP 2022 y más de 50 proyectos para MCHAP.emerge 2022 nominados por una red anónima de expertos y profesionales internacionales.
“MCHAP reconoce la calidad arquitectónica y la complicidad entre arquitectos y comunidades, instituciones o individuos en el origen de cada proyecto”, dice Barclay, “su importancia resuena más allá de las Américas, mostrando la mejor arquitectura de nuestro continente, y es fundamental dentro de ella, incentivando a que se multipliquen estas colaboraciones virtuosas”.
MCAP 2022
El cuarto ciclo considera obras construidas en las Américas entre enero de 2018 y junio de 2021. El Premio MCHAP.emerge es un reconocimiento correspondiente a la mejor obra construida en las Américas escrita por una práctica en sus primeros diez años de operación. El simposio y la ceremonia de premiación del premio del cuarto ciclo para MCHAP.emerge se llevarán a cabo en el otoño de 2022, mientras que el simposio y la ceremonia de premiación de MCHAP tendrán lugar en la primavera de 2023.
Las restricciones provocadas por la pandemia de COVID-19 obligaron a suspender por dos años el premio, pero crearon una oportunidad para evaluar su impacto y reafirmar su agenda: aprender de la excelencia arquitectónica que enriquece vidas. Para este ciclo, los criterios del jurado se han perfeccionado e incluyen la consideración de cómo los proyectos integran las ecologías natural, construida y humana; crear espacios públicos seguros y nuevos; involucrar a las comunidades como agentes de cambio; utilizar mano de obra y materiales locales; mejorar la vida en comunidades desafiadas; y más.
El territorio del premio, treinta y cinco países de las Américas, incluye una gama de condiciones diversas y dinámicas que la arquitectura debe enfrentar hoy. “MCHAP refuerza un eje Norte-Sur único que crea potencial para el aprendizaje intercultural que se necesita con urgencia en un momento de cambio y crisis global”, dijo Denison.